Planificación de la huerta

Planificar una huerta, mediante rotaciones y asociaciones de cultivos, organizando las especies que vamos a cultivar esta campaña

Esta semana pasada del 21 al 25 de marzo, lluviosa y con temperaturas ya casi primaverales, hemos aprendido a planificar una huerta, mediante rotaciones y asociaciones de cultivos, organizando las especies que vamos a cultivar esta campaña, y que tenemos en los semilleros que hemos ido preparando meses atrás.

También, en clase, hemos visto cómo multiplicar las diferentes semillas de nuestra propia cosecha, algo importantísimo en la huerta ecológica; hemos aprendido qué es la huella hídrica como indicador, para concienciar y conocer mejor y gestionar los recursos hídricos cuando producimos, en este caso alimentos.

En la parte práctica y de trabajo, seguimos con los preparativos del huerto exterior e invernaderos: hemos pasado la motoazada en los bancales del invernadero, continuamos preparando el vermicompost, volteando y regando para mantener la humedad apropiada.

vermicompost

El purín de ortiga que preparamos, seguimos removiendo cada día, hasta que esté listo.

Otra labor de la huerta y la base de la producción es el estiércol, en esta semana hemos recogido el estiércol de gallina y lo hemos llevado al compostero, donde iremos controlando y hasta que esté listo como abono orgánico.

En el invernadero, tenemos plantados bisaltos y los vamos guiando poco a poco, ya que están muy crecidos y además ¡empezando a florecer!

bisaltos
Planificación de la huerta